RESPONSABILIDAD SOCIAL

REPONSABILIDAD SOCIAL



¿Qué es la responsabilidad social en las empresas?

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
  • Puestos de trabajo
  • Empleo 
  • Evita la expulsivo demográfica

Pertenece a las provincias del Perú profundo


Zonas productivas
Que quemaban casas y mataban animales


POLÍTICA RESPONSABLE



  • Industria-agro industrias(ventas externas y internas)


Por ejemplo las haciendas mineras que es igual a enfermedades.


Problemas sociales el crecimiento de las empresas debe ser orientarse a una mayor sensibilizarnos social y ambiental de tal razón que su visión de su negocio debe integrar por su gestión empresarial el respeto por los VALORES ÉTICOS,las personas,la comunidad y el medio ambiente.
Los valores éticos son la responsabilidad,lealtad,honradez,respeto,entre otros.


La RSE se puede describir como un interés propio e inteligente que produce beneficios para la sociedad y también en los resultados finales para la propia empresa.



Áreas donde se debe desarrollar los RSE:

1.Valores y principios eticos: se refiere a los ideales y creencias que sirven como marco de referencia para la toma de decisiones generacionales.
Capacidad,eficiencia,diplomas--->CONSENSO
2.Condiciones de ambiente de trabajo y empleo:se vincula a las políticas de recursos humanos que afectan a los empleados.
Ejemplo:

  • Poder de recursos humanos(beneficios del trabajador)
  • Compensaciones
  • Beneficios socialesque le corresponden (atencion social y salud)
  • Balance del tiempo libre y trabajo(8 horas y 40 horas semanales)
  • Seguridad laboral

3.Apoyo a la comunidad
4.Proteccion del medio ambiente
5.Marketing responsable




No hay comentarios:

Publicar un comentario