Mantra

¿Qué es un mantra?
Si abordamos el concepto “mantra” en su significado más amplio nos encontraremos más o menos con la siguiente definición:
” Fórmula verbal sagrada que se repite en la oración, la meditación o el encantamiento, un hechizo o una sílaba o fragmento de una escritura que contengan poderes místicos”
Si acotamos un poco al mundo de la empresa y negocios, que es el que nos ocupa, el concepto “mantra” viene a ser una guía corta y digerible de pocas palabras donde se define la filosofía de la empresa, tanto para clientes como empleados, donde se expone la misión y el “por qué” de toda la actividad que se lleva a cabo.
¿Porqué crear uno?
1- Porque será la forma de no tener que redactar una declaración de intenciones a la que nadie interesa: este motivo ya te lo podías imaginar si has leído la primera parte del artículo.
2- Será la mejor forma en la que puedes plasmar “porqué existe tu empresa”: el porque de las cosas importa más de lo que crees. Sino mírate los 5 primeros minutos de este vídeo. El “porque” marca la diferencia para muchas empresas líderes en sus sectores.
3- Porque necesitas complementar tu eslogan: un mantra no hay que confundirlo con un eslogan. Un eslogan está pensado para los clientes y es una idea sobre las cualidades de un producto o servicio. El mantra está pensado para los empleados de la empresa, es una idea o pauta sobre lo que realmente hacen en su trabajo. 
4- Es un componente motivador y de identidad: en cualquier proyecto, necesitas implicar a gente con talento y deben sentirse identificados con la causa de la empresa. El mantra les ayuda eso y les motiva para seguir trabajando a buen nivel un año tras otro.
Ejemplos y Mantra de mi negocio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario