El Marketing


¿Qué es Marketing?

Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, mientras que para la AMA el marketing se lo considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general". También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos.

Diferencia entre marketing y publicidad


Actividades o elementos:
  • Investigación de Mercados
  • Elaboración de planes de Marketing
  • Participación activa en el desarrollo del producto
  • Fijación de Precios
  • Selección de canales de distribución
  • Implementación de actividades de promoción
  • Monitoreo y control de todo lo anterior

El marketing conceptualiza:
  • Establece un precio que el mercado pueda y quiera pagarlo
  • Selecciona los cortes de la distribucion que lo hagan accesible
  • Comunica la existencia del producto de una forma adecuada croactiva y etica.
Promueve el:
  • Intercambio de productos o servicios de valor
  • Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organización(ganancia homogénea que es igual a clientes satisfechos genera utilidad y ganancia)
Material de apoyo:
El Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario