¿Qué es Marketing?
Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios, mientras que para la AMA el marketing se lo considera como "actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general". También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos.
Diferencia entre marketing y publicidad
Actividades o elementos:
- Investigación de Mercados
- Elaboración de planes de Marketing
- Participación activa en el desarrollo del producto
- Fijación de Precios
- Selección de canales de distribución
- Implementación de actividades de promoción
- Monitoreo y control de todo lo anterior
El marketing conceptualiza:
- Establece un precio que el mercado pueda y quiera pagarlo
- Selecciona los cortes de la distribucion que lo hagan accesible
- Comunica la existencia del producto de una forma adecuada croactiva y etica.
- Intercambio de productos o servicios de valor
- Pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u organización(ganancia homogénea que es igual a clientes satisfechos genera utilidad y ganancia)
El Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario